Objectiu: publicar

Aquest és el bloc de l'IES La Plana, el qual nasqué amb la vocació de ser la veu de tota la comunitat que forma l'institut. Aquest és un mitjà d'expressió lliure i les opinions vessades són únicament i exclusiva responsabilitat dels autors de les entrades i dels comentaris. En aquest bloc es permeten comentaris anònims però l'administrador es reserva el dret d'eliminar els que es consideren ofensius o no adequats per al seu bon funcionament.

Visita nº: Free Hit Counters

Vacaciones, fiestas, horas de clase y eficacia

Escrit d'abans de la catàstrofe recuperat a través de Google Reader

vía La Plana, 13 de Aurea Alagarda el 12/07/07

En el número de julio-agosto (163-164) de la revista Aula se recogen una serie de artículos sobre La gestión del tiempo escolar. En el artículo El tiempo escolar de los alumnos en Europa, de Javier M. Valle (Universidad Autónoma de Madrid), se apuntan las siguientes conclusiones:

1.- Los niños españoles NO son los que más vacaciones tienen, pero SÍ los que disfrutan de más días festivos.

2.- En las horas de clase mínimas recomendadas al año, los españoles están muy por encima de la media europea para primaria y son los que más horas tienen en secundaria obligatoria.

España es el país que más horas dedica a la educación secundaria. La media es 909 horas, en España se incrementan en casi 150 horas la media.

Sin embargo, los españoles presentan una relación poco eficaz entre horas de clase y rendimiento (según resultados informe PISA). En este sentido cabe destacar que Finlandia, que obtiene los mejores resultados en el informe PISA tiene un número de horas en secundaria por debajo de la media.

Más detalles en el artículo original (no disponible on line)

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Seguidors