Escrit d'abans de la catàstrofe recuperat a través de Google Reader
vía La Plana, 13 de Pedro Romero el 4/09/07
Me preocupa la Educación para la CiudadaníaConclusiones de un grupo de expertos en Ética:
La contenidos mínimos para la asignatura "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" para la ESO van más allá de su propósito de "promover la convivencia y la ciudadanía democrática" y constituyen un instrumento para la educación de la conciencia moral del alumnado.
Los mencionados contenidos imponen como referentes universales para la construcción de una "nueva ética común" los Derechos Humanos, concebidos desde la particular visión del positivismo jurídico, y los llamados "valores democráticos" convertidos, más allá de la dimensión política que les es propia, en norma de comportamiento moral.
El currículo de la asignatura excluye de plano la posibilidad de que exista una dimensión religiosa o trascendente en el ser humano que pueda tener relevancia desde el punto de vista de la "ética común" o la convivencia y la ciudadanía democrática, postulando de manera implícita una visión laicista de la existencia.
El proceso de construcción de la conciencia moral que la asignatura articula, se basa en una concepción prácticamente absoluta de la autonomía del sujeto y en el relativismo moral.
La asignatura incorpora, como presupuesto antropológico incuestionable, la llamada "ideología de género" que niega el carácter constitutivo de la sexualidad humana y considera cualquier desigualdad entre los sexos o las llamadas "orientaciones afectivo-sexuales" como discriminatoria y perturbadora de la convivencia.
Informe completo:
http://eticaarguments.blogspot.com/2007/07/educacin-para-la-ciudadana-una-moral-de.html
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