Objectiu: publicar

Aquest és el bloc de l'IES La Plana, el qual nasqué amb la vocació de ser la veu de tota la comunitat que forma l'institut. Aquest és un mitjà d'expressió lliure i les opinions vessades són únicament i exclusiva responsabilitat dels autors de les entrades i dels comentaris. En aquest bloc es permeten comentaris anònims però l'administrador es reserva el dret d'eliminar els que es consideren ofensius o no adequats per al seu bon funcionament.

Visita nº: Free Hit Counters

ALGUIEN HA LOGRADO LEER ESTO O DEMASIADO ROLLO

Escrit d'abans de la catàstrofe recuperat a través de Google Reader

vía La Plana, 13 de Pedro Romero el 4/09/07
Me preocupa la Educación para la Ciudadanía
Conclusiones de un grupo de expertos en Ética:
La contenidos mínimos para la asignatura "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" para la ESO van más allá de su propósito de "promover la convivencia y la ciudadanía democrática" y constituyen un instrumento para la educación de la conciencia moral del alumnado.
Los mencionados contenidos imponen como referentes universales para la construcción de una "nueva ética común" los Derechos Humanos, concebidos desde la particular visión del positivismo jurídico, y los llamados "valores democráticos" convertidos, más allá de la dimensión política que les es propia, en norma de comportamiento moral.
El currículo de la asignatura excluye de plano la posibilidad de que exista una dimensión religiosa o trascendente en el ser humano que pueda tener relevancia desde el punto de vista de la "ética común" o la convivencia y la ciudadanía democrática, postulando de manera implícita una visión laicista de la existencia.
El proceso de construcción de la conciencia moral que la asignatura articula, se basa en una concepción prácticamente absoluta de la autonomía del sujeto y en el relativismo moral.
La asignatura incorpora, como presupuesto antropológico incuestionable, la llamada "ideología de género" que niega el carácter constitutivo de la sexualidad humana y considera cualquier desigualdad entre los sexos o las llamadas "orientaciones afectivo-sexuales" como discriminatoria y perturbadora de la convivencia.
Informe completo:
http://eticaarguments.blogspot.com/2007/07/educacin-para-la-ciudadana-una-moral-de.html

Cosas que puedes hacer desde aquí:

Seguidors