Objectiu: publicar

Aquest és el bloc de l'IES La Plana, el qual nasqué amb la vocació de ser la veu de tota la comunitat que forma l'institut. Aquest és un mitjà d'expressió lliure i les opinions vessades són únicament i exclusiva responsabilitat dels autors de les entrades i dels comentaris. En aquest bloc es permeten comentaris anònims però l'administrador es reserva el dret d'eliminar els que es consideren ofensius o no adequats per al seu bon funcionament.

Visita nº: Free Hit Counters

UNA VISITA INSTITUCIONAL AL PARLAMENTO EUROPEO DE BRUSELAS.

Invitados por el europarlamentario D. Vicent Garcés, representante del partido socialista español en el Parlamento Europeo, y originario de la Comunidad Valenciana, un grupo de alumnos del I.E.S. La Plana, de Castellón de la Plana y acompañados por su directora Dª Mar Alcolado y un profesor de francés D. Emilio Agulleiro, han emprendido el viaje y la tarea de conocer el Europarlamento de Bruselas y saber de más cerca sus Instituciones y la manera de funcionar de todos aquellos que trabajan allí.





Con toda la ilusión del mundo, los 22 alumnos de 3º de la ESO y sus acompañantes nos pusimos manos a la obra para saber más de esta Europa que, a pasos lentos pero seguros, va configurándose de una manera inexorable hacia la unidad total.

Los alumnos quedaron gratamente satisfechos de las explicaciones que se les dieron relativas a todas las Comisiones que existen en la Eurocámara, para qué sirven y nos explicaron incluso lo que nos cuesta a cada español el tener una Eurocámara.
La primera impresión que se llevaron los alumnos fue el inmenso aeropuerto de Bruselas. Acostumbrados a las distancias cortas no acabábamos de adaptarnos a las enormes distancias que tuvimos que recorrer hasta llegar a la cámara.

Como llegamos sobre las 12’30 nuestro primer encuentro fue con el restaurante del Europarlamento. Primera diferencia en horario y en comida, sin embargo lo supimos superar bien. Las ensaladas son algo necesarias para nuestro organismo.


Ambiente cosmopolita dentro de la torre de Babel. Primeros encuentros para poder pedir la comida en francés.

Inmediatamente después de acreditarnos rigurosamente empezamos el trabajo de comunicación con nuestros representantes socialistas. Ante nosotros pasaron 6 eurodiputados/as los cuales nos explicaron lo que hacen en sus múltiples funciones y trabajos, desde lo que hacen en sede parlamentaria (como era recibirnos) hasta las representaciones que tienen fuera del Parlamento y representando a éste.



Los alumnos, conscientes de dónde estaban, les hicieron algunas preguntas motivadas por inquietudes diversas; si era rentable, cuanto costaba al contribuyente, si siempre estaban sentados en el hemiciclo, cuantos eran, etc.

Después de una tarde intensa pudimos ver y escuchar, en directo las diversas intervenciones de la sesión de dicho día, la cual continuaba después de que no fuimos, despidiéndonos de nuestro anfitrión el europarlamentario socialista D. Vicent Garcés.



Las fotos de rigor fueron el colofón de una sesión de trabajo para unos escolares que empiezan a conocer e integrarse en una Europa cuyo camino lo vamos andando todos día a día.

Con la visita del entorno acabamos una visita que debiera ser hecha por jóvenes nuestros que son el futuro de lo que nosotros estamos haciendo.

Seguidors